4/7/12

Reseña personal: Windows y sus versiones modificadas "Falcor Edition" (Parte II)


Falcor Edition es una de las versiones mas ligeras de Windows XP que existen en la red, pensada para ser usada en equipos que tienen recursos muy limitados, ya que pode correr en ordenadores con solo 128 MB de RAM, de 5 a 10 GB de espacio en el Disco Duro y en procesadores con velocidades superiores de 233 MHZ, esta versión de Windows XP elimina absolutamente todos los componentes innecesarios dejando solo aquellos que en realidad se pueden llegar a utilizar obteniéndose un sistema bastante eficiente.




En cuanto a compatibilidad, esta versión incluye todo lo básico de Service Pack 2. El proceso de instalación sigue el modelo típico de Windows XP, aunque es mucho mas rápida (de 15 a 20 minutos aproximadamente), al finalizar inicia con un entorno llamado Cristal XP que lo hace bastante vistoso para ser una distribución light.

A continuación se evaluaran los puntos a favor y en contra de esta distribución y que podrán servirles para instalarla o no en algún ordenador de pocos recursos:






Ventajas 




- Bastante rápido y ligero, en lo personal lo he probado con una laptop HP Omnibook 6000 con 196 – 256 de RAM 30 GB de disco duro y un procesador Intel Pentium III a 433 MHZ, aunque en los foros se menciona que se puede usar con mucho menos recursos.
- Ocupa muy poco espacio en disco duro (Alrededor de 800 mb), en una instalación limpia.
- La interfaz esta modificada para ser bastante amistosa con el usuario, incluye el entorno Cristal XP y la versión tradicional de Windows (la que se usaba en Windows 2000 y anteriores).
- Tiene compatibilidad con mucho software actual como el Microsoft Office 2003-2007, Windows media player 9, msn versión 2009 y los navegadores recientes.


Desventajas

- Debido a que es una versión ligera se han eliminado la mayoría de los controladores dejándose solamente los básicos (Audio, video, multimedia y red), aunque en muchos casos se requiere buscar algunos de estos en la pagina oficial del equipo o utilizar las compilaciones de drivers que existen, para las cámaras digitales.
- Para impresoras y demás software es necesario tener o descargar el respectivo controlador, quizá este sea el mayor inconveniente de este sistema operativo.
- Para las instalaciones de software reciente se requiere el instalar una actualización de Windows installer con la cual podremos correr algunos programas como el office 2007.
- Al ser una versión modificada no se puede utilizar el gestor de actualizaciones Windows Update, de lo contrario nuestro sistema mandara la molesta alerta de que el equipo esta utilizando una versión ilegal de Windows, por lo que es recomendable desactivar todas las actualizaciones automáticas.
- En casos muy raros puede existir conflicto con algún dispositivo extraíble que se instale.

Esta es la última reseña de Windows y sus versiones modificadas, aunque es claro que solo se tocaron aspectos generales, ya que hay muchas versiones relacionadas y no se han tomado en cuenta para fines de la misma.

Espero esta información te haya sido de utilidad y sobre todo te animes a rescatar ordenadores viejos.


Saludos cordiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario