3/11/12

Descarga videos de YouTube y otras páginas desde Mozilla Firefox

Si bien existen diversos programas para descargar videos de You Tube y páginas similares, hay otra manera de lograr esta tarea directamente desde nuestro navegador, en este caso utilizando Mozilla Firefox y un complemento denominado Download Helper. Se que para muchos de nosotros es una tarea sencilla de realizar, sin embargo siempre existen personas que no saben y a continuación les muestro el procedimiento.

Antes que nada necesitaremos la última versión de Firefox (versión 16.02 ó superior) la cuál podemos descargarla totalmente gratis desde el siguiente link:



Una vez descargada instalamos la aplicación (tipico siguiente, siguiente para usuarios de Windows) o bien arrastramos el programa hasta nuestra carpeta de aplicaciones si somos usuarios de Mac (la mayoría de distribuciones de Gnu/Linux usan el navegador por default así que en teoría el sistema ya lo tiene instalado).

El siguiente paso es aún más sencillo, nos dirigimos a la siguiente dirección y elegimos "añadir a Firefox":



Instalamos el complemento y al finalizar elegimos "reiniciar el navegador".

Al abrirse nuevamente firefox tendremos correctamente instalado el complemento, solo bastará configurarlo de la siguiente manera:

1- Hacemos clic en la pestaña "Herramientas" de Firefox y a continuación en "Complementos", nos encontraremos con esta ventana:

2- Hacemos clic en la pestaña "Extensiones" para que nos muestre los complementos que tenemos instalados, en este caso el Download Helper, a continuación elegimos "Preferencias o configuración", se abrirá la siguiente y última ventana:

3- Desde la pestaña "General" activamos las casillas "Animación del ícono y mostrar en la barra de estado", aceptamos los cambios y cerramos la ventana y la pestaña del administrador de complementos.

¡Listo! tenemos nuestro complemento configurado y ya podemos descargar el contenido multimedia de You Tube o cualquier página similar de la siguiente manera:

Nos dirigimos a la URL del video a descargar y al darle play, el ícono de Download Helper se activará y nos permitirá bajarlo eligiendo la calidad (haciendo clic en la flechita negra que está al lado derecho del ícono), el formato y otras cosas. Seleccionamos la carpeta en dónde se guardará y solo bastará esperar a que finalice la tarea.


Eso es todo, como bien apreciaron es un método sencillo y compatible con Mac, Windows y Linux, sobre todo sin utilizar programas que muchas veces son pesados y confusos para personas no familiarizadas con estos detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario